La frase de hoy: _____________________________

jueves, 25 de junio de 2009

¿Beneficios del matrimonio gay?

Se preguntarían aquellas personas que tienen dudas sobre si realmente esta figura jurídica trae beneficios para una sociedad. ¿Y como no van a dudar? durante siglos y siglos se asoció de forma incorrecta e incoherente a la homosexualidad con la perdición total social, que todavía hoy en día cuesta algo de trabajo creer que el matrimonio entre personas del mismo sexo pueda dejar algún beneficio; los prejuicios son de desaparición progresiva, y hoy ha llegado la hora de que el mito anterior (el de asociar la homosexualidad con la perdición total social) se vaya al rincón del olvido, a la tumba donde otros viejos huesos descansan.

Y es que el matrimonio entre personas del mismo sexo deja muchos beneficios, y contra la evidencia... nada. Un estudio que la Universidad de California ha realizado para analizar los efectos del matrimonio entre personas del mismo sexo en Massachusets ha encontrado que la afluencia migratoria hacia dicho estado ha aumentado luego de legalizarse el matrimonio homosexual en el año 2004; dicho crecimiento migratorio, afirma el estudio, esta principalmente compuesto por lo que se ha llamado "profesionales creativos" (dícese de profesionales innovadores, emprendedores, generadores de economía), muchos de ellos son obviamente gays y lesbianas (¿que mejor lugar para vivir que un entorno simpatizante hacia la diversidad sexual?) y otros más heterosexuales (el mismo estudio también ha puesto de manifiesto que algunas personas heterosexuales consideran más atractivos para vivir los estados que permiten el matrimonio entre homosexuales). Según dicen los expertos del estudio “el matrimonio gay es una forma de atraer gente a las universidades, compañias de asistencia sanitaria y servicios finacieros, que constituyen el pilar de la economía regional”.

Pero eso no es todo; los mismos expertos también han estimado que otro efecto del matrimonio gay en los estados donde es legal es el amortiguamiento de un fenómeno que se conoce como "envejecimiento poblacional" (y muy presente en la región de Nueva Inglaterra) debido a que dicha figura jurídica atrae, en su mayor parte, a profesionales jóvenes. Así lo muestra, por ejemplo, John Visser y Nick Keffer, una pareja de Carolina del Norte que se mudó de Carolina del Norte a Conneticut: “La única razón por la que nos hemos mudado es porque aquí podemos casarnos”, comenta Visser, de 42 años. “Por lo demás eramos felices en Carolina”.

Y, como punto final (por ahora), también el mismo estudio pone de manifiesto que el matrimonio gay podría traer efectos negativos sobre aquellos estados donde no es legal y todavía más positivos para aquellos estados donde sí lo es al propiciar una "fuga de cerebros" desde los estados homófobos hasta los estados donde sí pueden contraer matrimonio homosexual; es el caso de Mike Swartz, de 41 años y vicepresidente de una compañía de software, quien vive en Massachusets con su esposo y que asegura nunca trabajaría en un lugar donde el matrimonio gay esta prohibido: “Yo no lo haría, lo tengo muy claro”.

Pues, esta claro, si dichos estados donde no es legal el matrimonio gay no quiere verse seriamente afectados por sus "fugas de cerebro", legalicénlo ¿Que les cuesta? A fin de cuentas... ¿A quién afecta? a nadie que yo sepa ¿Que derechos limita a los heterosexuales? ninguno que yo sepa ¿Las personas, incluyendo niños y adultos, se volverán gays? no que se sepa, incluso la ciencia ya ha derribado ese mito; y, suponiendo (fantasiosamente hablando) que se vuelvan gays ¿cuál sería el problema? ¿la extinción de la humanidad por la no reproducción? ya no vivimos en el siglo 1, ya existen métodos de reproducción artificial; pero bueno, pensar que todos se "volverán gays" al legalizarse el matrimonio gay es algo tan fantasioso, que es tanto como decir que todos se "volverán heterosexuales" solo por el hecho de que ésta legalizado el matrimonio heterosexual. El matrimonio gay es un derecho que no afecta a nada y nadie, es una decisión muy personal y un derecho que beneficia a aquél que lo requiere, y que como ya he narrado, trae muchos beneficios.

3 comentarios:

  1. Cualquier persona con sentido comun comprende que dar derechos a un grupo, no merma los derechos de nadie, lo que pasa es que la derecha y la iglesia católica se niegan a aceptar el modelo de familia tradicional, que tantos buenos resultados les ha dado, durante siglos.

    Respecto a la adopción, cabría decir que todos los gays nos hemos criado en un hogar heterosexual, y sin embargo nadie culpa de nuestra homosexualidad a nuestros padres.... bueno algun ultra-católico si, que dice que somos hijos de padres alcoholicos y madres debiles.

    El cambio de familia tradicional es un hecho a nivel mundial, y es imparable.

    Un saludo desde España y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  2. Bueno las ventajas del matrimonio gay creo que son muchas muchas más de las que citas aquí, aún no he llegado a este paso verdad, pero mi corta experiencia con un chico me dio la oportunidad de apreciar la coyuntura como pareja, como algo más que un simple matrimonio por compromiso o por cumplir con la sociedad.
    Si bien es cierto también que incluso dentro de la misma comunidad existen personas que no toleran este tipo de acciones, ni siquiera consienten este hecho de matrimonio gay. Burla hacia la sociedad?. Es mas la burla que nos hace pasar al ser abandonado por no ser un hijo deseado, por una metida de pata, por no usar el condón. Vivir bajo la sombre de "una familia" que de eso nada tiene.
    Todo depende del cristal con que se mira.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  3. José:

    Tienes razón. El modelo de familia tradicional en estos últimos tiempos ha estado cambiando por diversos factores, y ahora son varios los modelos familiares; no reconocer que existen y que tienen tanto derecho a tener los mismos derechos y obligaciones que la "familia tradicional" es algo completamente condenable. Pero bueno ahí se lo encargamos a los diputados (no a los de derecha, sino a los que son diputados de verdad).

    Con respecto a la adopción, me parece absurdo que después de tantos estudios que ponen de manifiesto que la salud física y mental de los niños criados por parejas del mismo sexo no es ni más ni menos mala o buena que aquellos que son criados por padres de sexos opuestos, todavía haiga quién desee hacer creer lo contrario con estudios adulterados. Pero bueno, como dices, siempre habrá que rebatir la ignorancia.

    Besos desde México, ten un bonito fin de semana :-)

    George:

    Existen más beneficios que deja el matrimonio gay a una sociedad, creo que como dices hay muchos más de los que he mencionado aquí, es cuestión de investigarlos y publicarlos :-)

    Y sí, hay muchas personas, incluso dentro de la misma comunidad gay que están en contra del matrimonio gay ¿Por qué? Bueno hay muchas razones; por un lado porque algunos son gays de derechas y les gusta tener derechos civiles de cuarta categoría o a veces ni eso, otra causa es porque otros pueden ser digamos... gays con una ideología muy radical sobre la cultura gay y la integración en la sociedad; este tipo de gays dicen una de dos cosas: que el matrimonio es una institución fallida creada por la sociedad heterosexista y que no beneficia en absolutamente nada (por ser fallida en varios aspectos) si se traslada hasta la comunidad gay, o que introducir el matrimonio en la comunidad gay podría desintegrar la cultura gay por ser una institución que atenta (según ellos) contra el libre albedrío que ha caracterizado por muchos años a la comunidad gay.

    Las dos posiciones anteriores tienen mucha polémica para ser ampliamente discutidas. De todos modos, no se debe negar el derecho a matrimoniarse por lo civil a aquél que lo desee así; no afecta en lo absoluto a quiénes están en contra del matrimonio gay porque no les menoscava sus derechos ni les obliga a matrimoniarse.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.