La frase de hoy: _____________________________

miércoles, 3 de marzo de 2010

De regreso


Ok chicos, de nuevo estoy de regreso por las blogosfera glbt.

Vaya que si se ha agitado el panorama con respecto a nosotros desde que me he retirado, en realidad bastante oscilante, extremo: un día tenemos derechos completos y otro día están en peligro, un determinado territorio de Occidente aprueba leyes por demás homófobas y otro día otros territorios del Medio Oriente (de aquellos que a menudo relacionamos con enfrentamientos y balazos) aprueban leyes pro-glbt en tan poco tiempo que fácilmente dejaría en vergüenza a varios países de nuestro lado, un día algún tipo de nuestra misma comunidad gay nos aconseja como lo idóneo "jamás salir del clóset" y otro día salen otros miembros en favor de la visibilidad voluntaria, un día tenemos a heterosexuales y homosexuales y otro día sin más ni más tenemos personas que se autodenominan heteroflexibles, un día los homosexuales no podemos ingresar al ejército pero al siguiente resulta que llaman a quiénes habían dado de baja...

Y así entre Enero y Febrero se han dado varios cambios, así de repentinos (casi creo de la noche a la mañana), en lo que se refiere a la visibilización, derechos y realidad de los LGBT.

Por supuesto junto con estos cambios favorables también se están alzando las acostumbradas voces fúricas de siempre y, por lo que se ve, gritan cada vez más fuerte y cada vez con más frecuencia. Lo bueno de este asunto es que cada día que pasa son menos las voces homofóbicas, de ahí que los que van quedando griten más fuerte y con más frecuencia, para dar la impresión de que siguen siendo muchos.

Pero no hay que bajar la guardia. En primer lugar algunas de esas voces, a pesar de ser pocas y aunque ya no encuentren mucho eco en la sociedad sí suelen tener mucha influencia en algunas instituciones que en teoría deben velar por la igualdad de todos. Por eso siempre hay que estar al pendiente cuando haya alguna movilización por parte de los activistas en pro de los derechos glbt, ya sea cuando se esté organizando una protesta o al momento de firmar una petición en pro de nuestros derechos.

En segundo lugar porque en este tiempo fuera me he dado cuenta que todavía nos queda mucho trabajo, y que los derechos e igualdad lgbt no son lo único por hacer, especialmente si miramos hacia nuestro alrededor y podemos constatar que vivimos en una sociedad que podría no tener mucho aprecio por la multicultura, la diferencia y la diversidad presente en la misma; o sea podemos tener leyes muy pro-gay pero una sociedad con la "mentalidad de un cuadrado" sobre la homosexualidad, o viceversa, podemos tener una sociedad muy abierta a la temática de la homosexualidad pero con ninguna ley que reconozcan los hogares homoparentales. Al participar activamente en pro de los derechos glbt (ya sea poniendo nuestra firma, ya sea haciendo activismo, realizando investigaciones o cambios desde nuestras respectivas profesiones, difundiendo información en nuestros blogs, etc) no se nos vaya a olvidar que también hay que concientizar a las personas que están a nuestro alrededor sobre la realidad lgbt; hay muchas maneras de hacerlo, la forma más sencilla es visibilizandonos (como ya he dicho, se dice que una persona gay fuera del clóset influye en el pensamiento en promedio de por lo menos 40 personas, aún sin hacer activismo en activo y llevar una vida cotidiana), pero sí nos cuesta mucho visibilizarnos por "x" o "y" razones también está la opción de contestar y refutar los mitos que sobre la homosexulidad se han entretejido cada vez que escuchemos alguno sin necesariamente visibilizarnos. Pero siempre hay que hacer conciencia en quiénes nos rodean, cuando sea el momento oportuno, para ir creando ambientes más tolerantes, abiertos y con aprecio por la diversidad.

Por esa labor de visibilización es la razón por la cual esté blog seguirá abierto por algún tiempo más, no me pregunten por cuanto porque es indefinido.

De vuelta a casa!

P.D: Como se habrán dado cuenta, he hecho pocos cambios al blog; por el momento había poco que moverle al mismo, en este caso solo lo espacioso del título fue cambiado por una imagen menos espaciosa...

4 comentarios:

  1. Mis tres blogs tienen determinado horario semanal para que se publiquen post; también es otro de los cambios.

    Este blog publicará los días Lunes, Miércoles y Sábado.

    Saludos a todos mis lectores!

    ResponderEliminar
  2. que bien que volviste... pues si, no hay que perder la fuerza, porque nos comen el terrero...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Ya he comenzado a postear Alex! He tenido algunos problemillas con mi lap pero aquí ando ya! :-P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hi, what a wonderful to be here !
    your site is great, you have a good job.

    so could you exchange my link?
    http://xmovies.blogsome.com/

    I hope we can sharefriendship
    Any way, it is an honor if you could link my site in your blog.
    Please let me khnow if you link me at my blog
    My best regards,
    xmovies

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.