La frase de hoy: _____________________________

domingo, 7 de junio de 2009

Hasta en la naturaleza

Z y Vielpunkt están cuidando muy bien del polluelo

Los pingüinos gays son unos magníficos padres

En el zoológico de Bremerhaven hay otras tres parejas homosexuales.

  • 2009-06-07•Tendencias

Al fondo, la cría es protegida por sus progenitores adoptivos.

Al fondo, la cría es protegida por sus progenitores adoptivos. Foto: EFE

Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico alemán de Bremerhaven parece saber mucho acerca de cómo convertirse en padres ejemplares y lo están mostrando tras adoptar con éxito a un polluelo que había sido rechazado por sus padres biológicos antes de nacer.

Como si de humanos se tratara, Z y Vielpunkt –nombres con los que fueron bautizados estos dos pingüinos de la especie Humboldt– no lo dudaron un segundo a la hora de empollar un huevo abandonado, según explicó el veterinario Joachim Schöne, del zoológico Am Meer Bremerhaven.

Una vez que el pollito nació, sus papás adoptivos asumieron de buen grado todas las funciones propias de la paternidad.

Desde alimentarle con la papilla de pescado que ellos mismos regurgitan, hasta limpiarle las plumas o proporcionarle el calor suficiente son sólo algunas de las actividades que llenan ahora su rutina diaria. Y así será hasta que el pequeño, que acaba de cumplir cuatro semanas, se haga adulto y pueda abandonar el nido.

“Son muy buenos padres, cariñosos y concienzudos; la verdad es que se comportan de la misma forma que los heterosexuales, y hacen las mismas cosas que ellos, incluido construir el nido e incubar el huevo”, apuntó Schöne.

Este zoológico, situado en el puerto de Bremerhaven, es conocido por acoger a un buen número de pingüinos de Humboldt, una especie oriunda de las costas chilenas y peruanas, que se caracteriza por un plumaje de color negro en el dorso y blanco en el pecho y el vientre, y la piel de la cara rosada.

Tienen tres pollitos y cuatro huevos, que están aún en proceso de incubación, así como otros 20 ejemplares de pingüino Humboldt en edad adulta. Entre ellos se dan todo tipo de combinaciones: seis parejas son heterosexuales, tres homosexuales y hasta hay dos pingüinos que prefieren la soltería.

Según el experto, Z y Vielpunkt son pareja desde hace más de veinte años, aunque los responsables no se dieron cuenta de que se trataba de dos machos hasta hace relativamente poco tiempo.

Tanto Schöne como sus colegas del zoo están entusiasmados con la experiencia y satisfechos con la idea de poder informar a los nuevos visitantes sobre la conducta de sus pingüinos, quienes entre tanto cumplen a la perfección con el decálogo del padre modelo.

Berlín /Patricia Baelo/EFE

El subrayado es mío.

Como ven, creo que después de leer este artículo periodístico no hace falta refutar el argumento de que la homosexualidad es "antinatural". Como ven, no solo la homosexualidad es completamente natural, sino también la adopción por parte de parejas homoparentales, e incluso la diversidad familiar: parejas heterosexuales, parejas gays, solteros...

No es la única pareja, ya en China se dió otro ejemplo similar con otra pareja de pingüinos macho; en dicho caso hasta los casaron en ceremonia formal.


5 comentarios:

  1. Que noticia más maravillosa. Me encanta :-)

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. alguna vez lo había escuchado, pero no hasta esos límites. Se que entre los pinguinos había parejas homosexuales, pero ese comportamiento es bien hermoso. A ver si de una vez se dan cuenta que los hombres podemos cuidar a los hijos de la misma forma que una mujer, pero al final esto se trata de puro machismo. Resulta curioso decirlo, pero es una actitud machista cuando hay un divorcio darle los hijos automáticamente a las mujeres, y eso hace que la sociedad entera piense que dos hombres, dos homosexuales, no pueden cuidar a unos niños.

    Esperemos que las cosas vayan cambiando y la sociedad deje estad actitudes machistas.

    ResponderEliminar
  3. Tambien serán estas parejas anti-naturales y querrán romper el orden establecido por Dios? Hay que organizar una manifestación, de cardenales y obispos, para que los pinguinos no tengan derecho a esto. Hombre por Dios, donde vamos a llegar?

    Estas son las lecciones que da la naturaleza y que la mayoria de las mentes obtusas no quieren entender.

    Gracias por el post Quique y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno José es que seguramente los pingüinos no entienden ni "jota" de lo que dicen esos "detractores homófobos", así que poco les importará si aquél o aquella sulfura o explota jejeje.

    Mmmm... digamos que es una factura que tarde o temprano cobra el machismo, o sea el hecho de que al hombre se le considere poco apto para adoptar, o incluso para ser reconocido de un modo, vamos a decirlo, sentimental. Y lo vemos cuando por ejemplo es día del padre, al día del padre no se le da la misma importancia ni ponderación que cuando es día de la madre (en el día de la madre todo es ternura, sentimentalismo, felicidad, reconocimiento, flores, serenatas, regalos, abrazos, pasteles... ¿y el día del padre? un seco "felicidades"); es más, acá el día del padre se mueve de un día a otro cada año, nunca es el mismo día. Un psiquiatra comentó hace no mucho tiempo que esa infravalorización del hombre en el ámbito de lo paterno y lo sentimental podría deberse a la imagen de "la familia católica" que el mismo catolicismo fomenta, o sea: Un José de "adorno" y sin mayor función que esa solamente, una madre que es "La Virgen" y que se le da muchísima importancia en las comunidades católicas a diferencia de José. Pero solo es una teoría, lo que de ser cierta, entonces al hombre se le infravaloriza por "la cuota machista" que la sociedad le cobra, y aparte por el mismo modelo pernicioso de "familia católica". En fin!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.