La frase de hoy: _____________________________

lunes, 1 de junio de 2009

Homosexualidad

"Donde se haya establecido que es vergonzoso estar implicado en relaciones sexuales con hombres, eso se debe a la maldad por parte de los gobernantes, y cobardía por parte de los gobernados..."

Platón.

5 comentarios:

  1. En la antigüedad sabían lo que se decían y entendía la belleza y el amor de un modo más abierto y sano.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica esta entrada Quique. Realmente como dice Alex, en las grandes civilizaciones no se discriminaban las relaciones homosexuales, en algunas cosas hemos evolucionado a peor, habrá que esforzarse para volver al entendimiento antiguo.

    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. En algunos aspectos en vez de haber evolucionado hemos "involucionado", y la percepción social sobre la homosexualidad es por desgracia uno de esos aspectos: caímos desde la simpática y racional grecia hasta el odioso e irracional cristianismo. No obstante nos estamos volviendo a levantar, poco a poco pero ahí la llevamos: estamos de vuelta a los tiempos griegos donde la homosexualidad además de ser bien valorada por la sociedad griega, era algo muy artístico. Y cuando lleguemos al punto original de partida, o sea hasta la percepción griega benigna de la homosexualidad entonces ahora sí vamos a autenticamente evolucionar.

    ¿Porque? Porque como bien han dicho uds alex y josé, hemos retrocedido en vez de haber avanzado; y para bien evolucionar necesitamos regresar al punto griego de partida.

    Pero ni se crean, igual los griegos tenían no homofobia, pero si algo de machismo con respecto al desvalorizar al penetrado adulto; pero como solo era ese prejuicio (que monada !solo un mendigo prejuicio y era más machista que homófobo!) pues realmente imagino que hubiera sido fácil someterlo a diálogo; no como ahora: que son un buen de prejuicios y dialogarlos para refutarlos resulta en todo un suplicio :-S

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca se ha establecido, sólo se ha estigmatizado, la sociedad, las corrientes sociales y religiosas han creado de la convivencia plurar un círculo inóspito y cruel, donde sólo cabe lo que ellos desean apreciar y aceptar. Quién no quisiera vivir como en esta épocas de amor entre hombres sin ser vistos como bichos y con deseos de joder. Excelente el post Quique, Abrazos,.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto George, paso a paso pero ahi vamos hacia una era mejor :-)

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.