La frase de hoy: _____________________________

lunes, 15 de junio de 2009

Idioteces

Aparecieron publicadad en la internet unas fotografías sin censura de Dustin Lance Black, el guionista del famoso filme-documental "Milk", teniendo sexo con otro hombre. ¿Quién cometió tamaña transgresión al espacio personal? ¿Un grupo religioso fundamentalista? No ¿Un grupo de autoproclamados homófobos? Tampoco. Esa transgresión a la privacidad la ha cometido nada más y nada menos que el blog de Pérez Hilton, un blog gay.

Bueno, pero si Dustin se fotografió en esa sesión teniendo sexo, entonces el ya sabía a lo que se atenía, dado lo fisgón y sensacionalista que es el mundo de la farándula. Aún asi !No había justificación alguna para haberlas publicado por internet sin su consentimiento! Y peor aún, fue un blog gay el que cometió la invasión a la privacidad; no fue un programa de espéctaculos basura, generalmente rapiñas del sensacionalismo, el ataque a la privacía y la farsa; tampoco fue un grupo de cristianos fundamentalistas, rabiosos de homofobia y que deseaban estimular la sexofobia de la sociedad americana exhibiendo a Dustin con otro hombre; no, fue un blog gay, un blog gay...

¿Que diablos pretendía Pérez Hilton al hacer públicas esas fotografías? ¿Que esperaba que pasára al invadir la privacía de Dustin? ¿Por qué lo hizo?

Excluyendo a la industria de la pornografía donde da igual que alguién se exhiba (de hecho ese es su trabajo :-P), generalmente cuando alguién hace públicas fotos donde una persona reconocida aparece teniendo sexo es por dos razones: la primera para ilustrar la hipocresía, y la segunda para crear sensacionalismo.

En el primer caso por ejemplo, tenemos el filme "Outrage", un documental del que ya había comentado con anterioridad trata sobre la "doble vida" de algunos políticos republicanos, políticos de la ultraderecha estadounidense que son crueles hacia la comunidad gay: bajo la facha de heterosexuales cristianos, casados y con hijos, perseguidores de homosexuales, aprobandores de leyes contra la "sodomía", prohibidores del matrimonio homosexual, recortadores de los presupuestos destinados a combatir el VIH, autores de leyes de "objeción de conciencia" que permiten a un doctor negar la atención médica a aquellas personas que vivan con VIH y que se niegan a crear leyes contra los crímenes de odio homófobico estos buenos soldados de Cristo Rey, muy en lo oscurito, mantienen relaciones clandestinas con personas de su mismo sexo; desde las ocasionales en los baños públicos hasta aútenticas relaciones sentimentales, pero siempre alejadas de la vista de la sociedad. En dicho filme se transgrede hasta cierto punto la vida íntima de dichos legisladores conservadores (son seis casos los que se analizan), sin embargo como ha dicho el productor del filme, Kirby Dick: «Nuestra película toma la posición de no indagar en políticos que están en el armario pero no votan en contra de los gays.»

Dicho sea de otro modo: la película solo indaga en aquellos homosexuales de clóset homófobos perseguidores de homosexuales; no indaga sobre la vida privada de homosexuales de clóset que no votan contra los homosexuales y mucho menos en la de aquellos que están fuera del clóset. ¿Por qué? Porque el objetivo de la película no es fisgar morbosamente sobre la vida privada de los políticos, el objetivo de la película es ilustrar la hipocresía, la doble vida y la crueldad de algunas figuras de la política en contra de lo que ellos mismos son. Pero como la doble moral y la hipocresía solo puede medirse investigando la vida privada del hipócrita, entonces ahí la intromisión es justificable hasta cierto punto y con ciertas condiciones.

Pero ¿que rayos pretendía Pérez Hilton al exhibir la vida privada de Dustin Lance Black, sin su consentimiento? Dustin no es homófobo, ni férreo luchador contra los derechos de los homosexuales, es un gay bien asumido y fuera del clóset, y aunque estuviera todavía adentro del mismo, él no es doble moralista ni hipócrita como para hacer públicas esas fotos ¿Que quería con subir dichas fotos? ¿Crearle fama a su blog mediante el sensacionalismo? ¿Eso quería?

Todo eso sale contraproducente; no soy sexófobo y en lo personal las fotos no me producen aversión ¿pero como espera el blog de Pérez Hilton que una sociedad, aún desinformada sobre lo que es la homosexualidad y los homosexuales, tumbe los estereotipos que tienen sobre nosotros, si les da leña con dichas fotos? ¿Como espera que una sociedad deje de valorarnos en base a lo que hacemos en la cama, si les da razones de sobra? ¿Como espera Pérez Hilton que la sociedad nos respete, si ni siquiera respetamos la privacía del otro que es un chico gay como nosotros?

Para tumbar estereotipos homófobos hay que ser muy cautelosos; y el blog de Pérez Hilton no solo no esta ayudando en nada, sino que los agrava todavía más.


2 comentarios:

  1. Idioteces : Muy muy buen post Quique, suscribo todas y cada una de tus afirmaciones. Pérez Hilton me merece muy poca credibilidad, desde
    siempre, pero con esto yo creo que se ha echao tierra encima. Ahora bien, tambien ha sido un poco incauto el dañado, por dejarse hacer fotos mientras tenía sexo. Siempre hay que saber que las fotos o los videos, pueden filtrarse
    y más si la persona es un famoso. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Como gays, no tenemos que echarnos tierra entre nosotros, no se vale, y la actitud de Pérez Hilton es muy despreciable.

    Saludos mi buen José!

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.