La frase de hoy: _____________________________

sábado, 13 de junio de 2009

Países muy pro gay: Suecia

91% de los suecos no les molesta tener como vecino a un homosexual (En comparación con el triste 66% en México de personas que no quieren a un homosexual ni en su propia casa). Hay matrimonio gay y la iglesia luterana sueca no solo no hace los aspavientos que haría cualquier otra iglesia (que no quiero decir su nombre pero que ha reinado por más de dos mil años de la misma forma barbára) con temas relacionados a la homosexualidad, sino que además su mayor parte esta dispuesta a casar personas del mismo sexo por lo religioso (lo digo para aquellas personas que le conceden al matrimonio un valor más alla del contractual, no por mí, a mi me da lo mismo), y hasta con una obispa abiertamente lesbiana (dos características muy controversiales en el cristianismo: obispa y lesbiana) en Estocolmo. Un país que en su marcha del orgullo gay envía una delegación de su ejército y, que al más mínimo indicio de homofobia es severamente investigado y sancionado.

Y, si eso no les convenció, miren estos maravillosos paisajes suecos, naturales y artificiales. Es relajante, sorprendente, lo mejor de lo mejor; hasta los panteones no lucen tétricos como verán...


Perdón, se me olvidó decir... !También tiene de los hombres más buenérrimos del planeta... que esta que te los comes toditos!







4 comentarios:

  1. Pues nos vamos a Suecia. Siempre se ha dicho que los países nórdicos son mucho más avanzados, y van a tener toda la razón. A mi lo que me molesta es eso de que a la gente le moleste tener un gay como vecino. Pero que gentuza, que asco..

    Me alegro que haya una iglesia bien abierta y que mida a sus feligreses como personas que aman, y no a quien aman.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bellísimos paisajes. Qué hermoso sería vivir en una sociedad que no discrimine y que acepte las diferencias! Lamentablemente, nuestra sangre latina es altamente machista y homofóbica. Por suerte hemos tenido avances en cuanto a la aceptación de los gays dentro de la sociedad, pero aún estamos a mucha distancia de la cultura nórdica.
    Saludos,
    Beto

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Quique, y unos paisajes de todo tipo fantásticos. Ojalá algún dia todos los paises vean asi la homosexualidad, mientras tanto nos moriremos de envidia, porque por el momento viajar a Suecia, al menos para mi, es imposible.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá... por el momento si deseamos ver algo parecido tenemos que hacer un viaje allá cuando menos como turistas. Porque en la mayor parte del mundo híjole... van a pasar decádas, o siglos...

    En fin!

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.