La frase de hoy: _____________________________

sábado, 20 de junio de 2009

Vermont

Quizá el estado más liberal de EUA. Fue el primero en legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 1999, y también el primero en legalizar el matrimonio homosexual vía legislativa y no jurídica como sucedió en los otros cinco estados (Maine, Massachusets, Iowa, New Hampshire, Conneticut); dicho sea de otro modo, no se tuvo que llevar a juicio las limitaciones al matrimonio heterosexual o la prohibición al matrimonio homosexual. Tiene su historia, fue un estado que nunca hizo leyes pro esclavitud y el primero de todos en derrogar sus leyes contra los matrimonios interraciales, o sea entre personas de raza caucásica y personas de raza negra (grupo que por cierto, ha olvidado su historia y desaprendió sus lecciones de una forma barbára... ya hablaré del por qué).

Vermont, el estado del eterno follaje.











*************************************************************************************
Pasando a otro asunto...

Leo una nota en Dos Manzanas: una organización (aparentemente) pro derechos gay llamada COLEGAS se alía con el Partido Popular, y hacen una especie de acuerdo en caso de que este partido gane las elecciones en la capital de Andalucía; aparentemente este acuerdo trata sobre una especie de subvenciones hacia dicha ONG. Quizá no sepa mucho sobre política española, pero lo que sí se es que la derecha viene siendo lo mismo en casi todas partes (excepto como ya lo he mencionado las derechas nórdicas), y, por lo que he leído del PP, por ejemplo sobre que mantiene en el Tribunal Supremo un recurso constitucional en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, las expresiones agresivas de algunos de sus políticos contra el matrimonio homosexual durante su legalización y su íntima cercanía con infames anticelebridades como el "psiquiatra" católico opusdeísta Aquilino Polaino (es tan infame que hasta en México se le mal conoce) qué dice que "los homosexuales son hijos de padres alcohólicos y se pueden 'curar' en un 35% de los casos", no creo que dicho partido derechista español sea la excepción en derechas, y por lo que se ve su ideología no es tan diferente de otros infames partidos de derecha, como el Partido Republicano de EUA y el Partido Acción Nacional de México: o sea, un conjunto de retrógradas que desean imponer el conservadurismo radical con ayuda del cristianismo fundamentalista.

Entiendo que cada quién tiene derecho a abrazar la ideología que guste y mande y a pensar como guste y mande. Lo que no entiendo es por qué abrazar a aquél que te da de puntapiés, por qué apoyar a aquél que dice que eres un "enfermo pervertido que necesita 'curarse' con psiquiatras opusdeístas", por qué ensalzar a aquél que aboga por recortarte tus derechos y rebajarte en las leyes hasta una ciudadanía de cuarta categoría, por qué brindar votos hacia aquél que esta de acuerdo en suprimir toda educación en el respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual ¿Por qué?

¿No les gusta la ideología izquierdista? Ok, acojanse a una derecha no cavernaria, cuyos estatutos se parezcan a las derechas nórdicas ¿No hay? formen una entonces, una derecha compatible con los derechos civiles ¿Pero por qué aferrarse a una derecha cavernaria? Pregunto yo.

Porque, sí uno siendo minoría - sexual, en este caso - se aferra a una extrema derecha insensible hacia los grupos minoritarios - especialmente hacia las minorías sexuales, en este caso -, entonces no podría pensar más que una de cuatro cosas: o son masoquistas porque les fascina el sufrimiento y el maltrato, y por lo tanto tienen fuertes conflictos de homofobia internalizada; o son totalmente ingenuos porque todavía piensan que una derecha ligada fuertemente a la jerarquía católica va a escuchar a grupos de personas gays y atender sus necesidades; o es por cuestión de fuerte egoísmo, o sea "mientras yo tenga lo que quiero me vale gorro lo que les pase a los demás"; o ... más de una opción a la vez.

La verdad, no entiendo dicha mentalidad de "me aferro a mi agresor".

1 comentario:

  1. Mi querido Quique, en primer lugar darte las gracias por la reseña de Vermont y por las fotos tan bonitas que has puesto. Ojalá en alguno de mis viajes, pueda escaparme a conocer ese lugar.

    En cuanto a lo de COLEGAS, pués solo decirte que yo como gay español, siento VERGUENZA AJENA, al ver el comportamiento que están teniendo.

    Ya publiqué en mi blog sobre Alaska y su cambio a la derecha más sectarea, y allí apuntaba a que hay una parte de gays españoles, simpatizantes con la derecha que niega nuestros derechos, que estan tomando el control de COLEGA.

    Hay más opciones de las que tu has citado, solo te citaré un refrán : "Poderoso caballero es don dinero".

    Hay gente que por pillar un subvención y vivir del cuento, no les importa metener una puñalada hasta a su madre, si es necesario.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.