La frase de hoy: _____________________________

miércoles, 27 de enero de 2010

Suspenso y Celebración

Lo sé... se que aún no es Jueves 28 de enero pero ya casi ¿y qué con esa fecha? Mañana es la fecha límite para llevar las reformas recién aprobadas en el DF que autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta por parte de los mismos ante la Corte Suprema. La derecha hizo de todo para que aquello se convirtiese en posible: mintió sobre la homosexualidad y adopción pese a que muchos profesionales, juristas y columnistas no solo desmintieron sus alegatos sino que además presentaron evidencia para tal cometido; se unieron a la ICAR, la cual además de lanzar la acostumbrada verborrea homófoba típica de siempre lanzó difamaciones severas de delitos graves hacia todo el colectivo gay (no a uno o unos, sino a todo) sin excepción sin tener prueba alguna; hizo una encuesta con sesgos severos, con el objetivo de hacerle ver a los jueces y a la sociedad que dichas reformas deberían echarse abajo "porque nadie está de acuerdo con las mismas", como si los derechos civiles y humanos debieran ser sometidos a consenso.

Pese a todo lo anterior, las cosas en apariencia no salieron como a la derecha y a la Iglesia Católica les hubiera gustado que salieran. A riesgo de hacer una opinión prematura al respecto (las siguientes 24 horas son decisivas), el matrimonio gay y adopción conjunta ya se percibe como una realidad en el DF, y todo lo indica: pese a que aún quedan 24 hrs de suspenso el IMESEX ya ha capacitado a los 52 jueces de lo civil del DF en materia de sexualidad humana para celebrar sin prejuicio alguno las bodas entre personas del mismo sexo, la CNDH y la CDHDF no piensan recurrir al Supremo, el único partido que en las siguientes 24 hrs podría dar un girón inesperado hacia una sorpresa desagradable (el PRI) ya expresó hace una semana que no acompañará al PAN y al PV en el recurso de inconstitucionalidad de ambas reformas porque "no ve posibilidades de que dicho recurso vaya siquiera a prosperar en el Supremo", la mayoría de los políticos (salvo los de derecha y alguno que otro partido que con tal de recoger más votos sería capaz de lamerle el culo a cualquiera) ven que el recurso difícilmente vaya a prosperar en el Supremo mexicano aún y cuando el presidente ha colocado a un juez de ultraderecha, y con respecto a la PGR aunque no ha emitido su posición oficial con respecto al tema lo cierto es que también las siguientes 24 hrs son de suspenso: al igual que el PRI, tiene la capacidad de dar ese girón desagradable dentro de las siguientes horas...

Todas aquellas condiciones indican que prácticamente el matrimonio gay y la adopción por los mismos ya es una realidad en el DF. Pero también teóricamente dice qué hay que esperar un poco más antes de cantar victoria...

Como sea, aquí les dejo estos estupendos juegazos en flash para adultos! Tanto a modo de celebración por si las reformas simplemente ya son definitivamente una realidad! Como a modo de desestrés si al final de cuentas salen desagradables sorpresas inesperadas.

Feliz Miércoles!

1 comentario:

  1. No entiendo porque se nos prohiben derechos qeu el resto de la gente tienen, pero hay que sentirse bien y contentos por conseguir esto en Mexico.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.