La frase de hoy: _____________________________

sábado, 25 de julio de 2009

El sexo anal 1

Probablemente muchos hombres gays no aprendimos sobre sexo anal de la forma más adecuada: no era el lugar indicado, ni la persona indicada y no sabía exactamente como hacerlo, o lo hizo pero fue una experiencia dolorosa. Las primeras relaciones sexuales son las más vitales, son éstas las que en cierto modo determinarán el carácter de las demás; si nuestra primera experiencia sexual fue placentera, entonces en la segunda no habrá temor, pero sí viceversa fue dolorosa y sin chiste, en la segunda habrá inseguridad.

En la mayor parte de las culturas donde nos hemos desarrollado, la sexualidad sigue siendo un tema más o menos vergonzoso, los conocimientos convencionales sobre la misma a lo mucho se circunscribirán al plano heterosexual, y principalmente hacia los anticonceptivos. Si a los gays nos va bien, podemos escuchar algo salvable sobre nuestra sexualidad y la respectiva invitación a "aceptarnos tal como somos", pero casi nunca consejos para nuestras relaciones sexuales, probablemente porque es un tema que "solo concierne a unos pocos y no a la mayoría" (obviando que también entre heterosexuales pueden tener relaciones sexuales anales) o porque sigue siendo un "tema tabú".

Sea como sea, es primordial para nosotros aprender sobre sexo anal; no es algo que deba tomarse a la ligera, como he dicho antes, puede ser placentero o puede ser doloroso, y a veces peligroso si es mal manejado.

Vamos a dividir esto en cuatro partes:

- La primera parte, que es ahora, consistirá en un importante consejo previo al sexo: la higiene.
- La segunda parte consistirá en como podemos adaptar a nuestro ano para que éste reciba el pene de nuestro amado sin mayores contratiempos; este conocimiento es especialmente útil para aquellos que tendrán por primera vez una relación sexual anal, y para aquellos cuya primera vez fue muy dolorosa.
- La tercera parte consistirá en la técnica para tener sexo anal propiamente dicho.
- La cuarta parte consistirá en observaciones adicionales.

Comencemos con la higiene; normalmente para el amante que "va a penetrar" (sea activo o versátil) lo único que se le recomienda es lavarse muy bien su miembro viril; si tiene prepucio retraérlo y lavar por debajo de este, con el objetivo de retirar cualquier residuo de semen o líquido preeyaculatorio que pueda haber quedado ahí, ya sea en el glande o por debajo de éste (a esta acumulación blancuzca de semen se le conoce como esmegma).

Para el amante que "será penetrado" (sea pasivo o versátil) la higiene debe ser todavía más laboriosa. En primer lugar no debe haber "ganas de ir al baño" antes de la cita o de la relación, así que si tienes ganas de ir al baño anda y corre. En segundo lugar luego de haber defecado (o de no hacerlo si no tenías ganas) generalmente tenemos la inquietud de si tendremos alojado, en algún lugar nuestro ano, residuos de excremento que puedan incomodar durante la relación sexual, cuando el amante nos este haciendo un "beso negro" o durante el mismo sexo anal; esto se soluciona fácilmente con la aplicación de un "ligero enema", para esto es útil una pera de goma, la que utilizan algunos médicos para aspirar fluidos nasales, un recipiente con agua limpia a temperatura ambiente (no fría ni caliente, a temperatura ambiente) y lubricante de agua, que no sea de sabor porque generalmente estos irritan; la técnica a seguir es la siguiente: aplicamos una modesta cantidad de lubricante sobre nuestro ano, luego con la pera aspiramos el agua (ojo, que solo sea agua y no aire, porque si dentro de la pera hay aire además de agua, las consecuencias serán vergonzosamente desastrosas :-S), lubricamos la punta de la pera y la introducimos suavemente y sin prisa dentro de nuestro ano, presionamos la pera para descargar su contenido dentro de nosotros, sacamos la pera, retenemos el agua por un corto tiempo (de 5 a 10 segundos son más que suficientes) y luego la soltamos, veremos como los residuos de excremento que teníamos dentro de nosotros salen, volvemos a llenar la pera y repetimos la misma operación una o dos veces más. La pera de goma tiene que ser semejante a ésta:


Luego de terminar con nuestro lavado rectal, lavamos muy bien la pera de goma, lavamos alrededor de la entrada de nuestro ano usando un jabón suave, tallamos suavemente, enjuagamos, y secamos muy bien (ojo, sin llegar a tallonear la piel porque podríamos lesionarla); esto último podemos hacerlo mientras nos duchamos.

En la farmacia pedimos una pera de goma para aspirar fluidos, no pedimos un enema porque éstos últimos meten una gran cantidad de agua a nuestros intestinos: no llega a salir toda antes de la relación sexual, el resto del agua suele salir durante la relación sexual con sus respectivas consecuencias desastrosas, y a la larga podemos desarrollar dependencia crónica por los enemas, o sea no podemos defecar "sin la ayuda de uno". Por eso es muy importante que dichos lavados rectales los hagamos con una pera de goma, porque éstas meten poca agua y sólo en el recto, únicamente donde va a estar el pene de nuestro amado, por lo tanto toda el agua sale antes de la relación sexual y no generan a la larga dependencia crónica. Recuerdenló muy bien, lo que vamos a pedir en la farmacia es una pera de goma, no un enema.

Continuará...

6 comentarios:

  1. Esta bien este tipo de post para que la gente aprenda a como disfrutar. En tu principio del post decías que la primera vez nos marca. Y tienes razón porque ya sea una experiencia completa o un simple roce o un toqueteo, sea como fuera, nos marca para toda la vida. Así que ea bueno que loa chaveles y no tan chavales aprendan a tener una buena relación sexual y placentera.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. Excelente post y muy instructivo. El tema del lavado rectal previo a una relación anal sigue siendo un tabú, algo de lo cual no se suele hablar, seriamente al menos, incluso dentro de la misma comunidad gay porque da mucha vergüenza y es importantísimo que estos temas se aborden con la seriedad del caso así como lo estás vos tratando en este post.

    ResponderEliminar
  3. A veces por vergüenza ocurren los descuidos más grandes; espero que la comunidad gay, siendo una de las más abiertas supuestamente en materia de sexualidad, comprenda este hecho y se libre un poco de ella.

    Tengan buen día :-)

    ResponderEliminar
  4. te felicito por este post, que no solo sirve para la comunidad gay, sino para todas las personas que tenemos inquietudes por explorar cada parte de nuestro cuerpo.. sin lugar a dudas excelentes recomendaciones... gracias por la guia... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que la guía te resulte útil Alma. Bienvenida!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya Quique.
    Me había escapado de leer tus post porque estándo en el trabajo es algo complicado hacer entender que tener esas fotos para leer un post son sólo una parte más de la cultura de la información a la que estamos habituados a leer.
    Pero ahora que no hay nada que me lo impida me echare los tres post.
    Primera parte. La pera esa genial y la verdad 10000% recomendable.
    Debes conservar bien estos post.

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.