La frase de hoy: _____________________________

domingo, 2 de agosto de 2009

El Sexo Anal 4

Antes de concluir con esta guía, deseo hacerles saber unos consejos extras, que por cuestión de espacio o por tratarse de "situaciones especiales" o poco comunes que pueden darse a la hora de prepararse para el sexo (o incluso al momento de tenerlo) no pude colocarlos en sus respectivos posts. Aquí les van:

El Sexo Anal 1: Higiene.

A. El agua que vayas a usar para limpiar el interior de tu ano debe ser a temperatura ambiente; no uses agua caliente ni fría, de lo contrario podrías lesionar severamente el interior de tu ano, y eso es muy doloroso, cuando no peligroso para tu salud. Recuerda, usa agua a temperatura ambiente, no fría ni caliente.
B. A esta misma agua no le apliques alguna especie de jabón, ni perfumes ni nada parecido. Solo el uso de agua limpia es más que suficiente.
C. Y recuerda, sobre todo recuerda, lo que vas a pedir en la farmacia es una pera de goma para aspirar fluidos, no un enema. Veáse en el post "Sexo Anal 1" el modelo de pera de goma que propongo.
D. Todo el proceso, desde la untada de lubricante hasta el lavado de la fina piel que rodea la entrada de tu ano con un jabón suave debe ser suave y con calma, y no fuerte y apresurado.


El Sexo Anal 2: Educando al ano para recibir el pene de tu amante.

A. Lo más recomendable para educar a tu ano es un dilatador rectal que los consigues en cualquier tienda especializada en artículos médicos, y dejar como segunda opción el uso de un dildo. En primer lugar un dilatador rectal educa mucho mejor a tu ano para recibir el pene de tu novio que un dildo o consolador (éste último no consigue dilatarlo lo suficiente, por más grande que sea, como lo conseguiría progresivamente un dilatador anal); en segundo lugar, si después de una búsqueda exhaustiva no encontraste un dilatador rectal en las tiendas de clínicos o si de plano prefieres usar un consolador a un dilatador (cosa que en orden de consideración no recomiendo que hagas), entonces debes saber cuál elegir y cómo usarlo: el consolador debe ser de punta chata y redondeada (para que no sea lesivo y pueda más o menos lograr dilatación de tu ano), de látex suave, y al tratar de insertar dicho juguete (previa aplicación de lubricante de agua sobre él y tu entrada anal) dentro de tí siempre dirígelo hacia atrás, hacia tu espalda. No elijas consoladores hechos de material duro, con bordes filosos o puntas afiladas, y cuando los insertes dentro de tí nunca los dirijas hacia tu frente (hacia tu abdomen), porque tu recto da una ligera vuelta hacia atrás, y sí lo diriges hacia adelante podría topar con la pared de tu recto y causar molestias o dolor (y a veces lesionarla). El tamaño del dildo debe ser algo entre la medida de tu dedo índice y el pene de tu amante; no uses un juguete muy grande (no más de 20 cm), este tipo de juguetes grandes tienen el riesgo de lesionar progresivamente tu canal anal, o incluso de perforarlo (lo cual es una verdadera emergencia médica).
B. Pero siempre prefiere usar un dilatador rectal antes que un consolador para educar a tu ano: cuestan menos, no lesionan y logran una dilatación progresiva perfecta que facilitará la entrada del pene de tu amante.


El Sexo Anal 3: el Sexo Anal.

A. En la técnica básica del sexo anal es el amado "pasivo" quién debe insertarse sobre el pene de su novio "activo" y no al revés, o sea, que sea el amante "activo" quien trata de insertar su pene dentro de su amado "pasivo". Esto porque el amante "activo" no es quien percibe "el momento", o sea cuando el esfínter del amado "pasivo" ya se dilató, y por lo tanto podría forzar la penetración cuando su esfínter todavía esta contraído, lo cuál puede traducirse en una de dos situaciones: que tarde mucho tiempo para que el pene pueda estar dentro de el amado "pasivo", o que termine desgarrandolé su esfínter anal y con ello provocarle una fisura anal. Por eso es importante que la técnica básica de apertura del sexo anal la controle el amado "pasivo", y él amante "activo" solo se limite a esperar a que él amado "pasivo" acomode su pene dentro de él. Recuerden: esta técnica bien ejecutada no lleva más de 30 a 60 segundos hacerla; cuando el amado "pasivo" ya acomodó el pene de su novio adentro de sí y su esfínter ya éste dilatado (haciendo unos cuantos movimientos de arriba hacia abajo), entonces ya es posible practicar todas las posiciones sexuales que deseen, y el ritmo, velocidad y fiereza del coito anal ya puede estar a cargo del amante "activo" o de ambos. Lo importante es que la técnica básica inicial se haga bien.
B. Si la penetración causa dolor intenso (por la causa que sea: técnica mal ejecutada, miedo) significa que el esfínter anal está experimentando un espasmo, una contracción apretada anormal; la manera de proceder ante esto es la siguiente: retira el pene del ano de tu pareja, y esperen unos momentos a que su músculo descanse antes de volver a intentar la penetración. En esta situación es complicado decir en que momento el ano del amado "pasivo" volverá a estar listo para la penetración, a veces solo es cuestión de minutos para que el esfínter vuelva a estar relajado... o a veces horas o días. El motivo por el cuál no se debe intentar una penetración cuando el esfínter anal esta en espasmo es porque al forzar la inserción en un esfínter con espasmo puedes causarle a tu amado un desgarre anal (una fisura anal) o incluso una ruptura de su esfínter en los casos más graves.
C. Si tienes un pene "especialmente largo" (generalmente arriba de 21 cm) y tratas de insertarlo todo, probablemente llegará un momento en el que el coito anal comience a ser doloroso para tu pareja; esto es debido a que tu amado "pasivo" siente la cabeza de tu pene que está estirando la curva que se encuentra en su colon, y aunque no presiones más puedes lastimarlo e incluso hacerlo sangrar, por lo tanto cuando ocurra eso es mejor detener la penetración por ese momento. Generalmente el pene no entra del todo adentro del amado debido a que las nalgas no lo permiten, es la ventaja y por lo tanto muy pocas veces habrá que preocuparse por esa situación; pero por sí las dudas, si tienes un miembro viril "ultragrande", es mejor mantener unos cuantos centímetros de él fuera del ano de tu amante para no lastimarlo (calculo unos 5 o 6 centímetros fuera, dependiendo del tamaño de tu pene, bastarán; tu le calculas). Recuerden, esta indicación es única y exclusivamente para chicos con miembros viriles por arriba de 21 cm.
D. Esto se da en muy pocos casos, realmente muy pocos casos: si de plano, con todos y cada uno de los consejos que te he dado, no logras acomodar el pene de tu pareja, entonces el problema no está tanto en el plano de lo físico, sino en el plano de lo psicológico; para algunos hombres gays el sexo anal esta lleno de connotaciones psicológicas (porque lo consideran "muy malo", porque tuvieron experiencias previas realmente dolorosas, o incluso aterradoras como en el caso de una violación) que actúan como una especie de "candado", haciendo que simplemente parezca "imposible" de practicar. Si este es tu caso recomiendo acudir a tí y a tu pareja con el sexólogo de tu confianza, no es díficil encontrarlos, generalmente todas las organizaciones de derechos LGBT tiene alguno; ten paciencia y escucha los consejos, y al final lograrás "desbloquear" esa barrera mental y podrás disfrutar del sexo anal.


Para todos los puntos:

A. Existe una muy buena razón para el enfásis que puse desde siempre en no lastimar la piel fina del ano, en no recurrir a consoladores duros y exageradamente grandes, en no meter más de un dedo al dilatar el esfínter anal, en no intentar una inserción sobre un ano con un espasmo, y sobre todo en la gran y primordial importancia de que la técnica básica del sexo anal se ejecute correctamente para que el pene pueda entrar en el ano del amado sin ocasionar problemas: cuidar el esfínter anal. Si seguiste al pie de la letra todas las recomendaciones que te he dado, te garantizo que tu vida sexual, en este caso la práctica del sexo anal será vivificante, placentera, erótica y sin dolor; pero si obvias alguna o todas las recomendaciones que te he planteado (principalmente aquellas que tienen que ver con cuidar y no lastimar la piel y tu esfínter anal), tu ano puede acumular daño con el paso de los años y probablemente termines desarrollando incontinencia fecal, lo cual es una situación vergonzosa, desastrosa y disminuye la calidad de vida. Repito, si sigues al pie de la letra todos los consejos que te he dado sobre como preparate y tener sexo anal no desarrollarás incontinencia fecal con el paso de los años, si cuidas tu piel y esfínter anal como te he dicho no tendrás que preocuparte por esa situación; como quién dice "matas dos pájaros de un tiro": disfrutas del sexo anal y a la vez cuidas de tu esfínter para que éste no se dañe.
B. El lubricante que uses para todas y cada una de tus actividades debe ser de agua, neutro sin sabor, y no hecho a base de aceite o de agua con algún sabor. El lubricante a base de aceite no sólo rompe el condón con facilidad, sino que podría tapar las glandúlas anales y provocar una infección. El lubricante a base de agua, pero con algún sabor, contiene irritantes que pueden lesionar la piel anal. Por eso es importante que en todos y cada uno de los pasos uses un lubricante a base de agua sin sabor, neutro.

Espero que esta guía les haya sido de utilidad, tiene los conceptos más básicos e importantes sobre el sexo anal. El siguiente post tratará sobre el Sexo Oral; se que dije qué serían los de las "posiciones sexuales", pero el sexo oral generalmente es previo a las posiciones, o parte de ellas, por eso una pequeña mención sobre él antes de pasar al "Kamasutra Gay".

3 comentarios:

  1. Interesantísimo. Voy a tener en cuenta estos artículos como un libro de cabecera! Realmente, muy importante la difusión de esta información.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ten un buen Martes Beto :-) Gracias! y que bueno que te sea útil esta guía :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. despues de leer los cuatro apartados sobre el sexo anal he deducido que son geniales, me los voi a tomar al pie de la letra como cabecera para mis relaciones sexuales; una guía muy útil y completa y con un vocabulario tanto accesible para todo el público como muy aclarativo y que explica paso a paso sin alejarse de un lenguaje rico y culto, pues no es para menos, tratandose de un tema tan delicado
    saludos a todos, es genial de veras
    enhorabuena por el post

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.