La frase de hoy: _____________________________

martes, 12 de mayo de 2009

Pasión de odio I

Para las autoridades mexicanas ¿Cuanto vale la vida de un homosexual asesinado en México? ¿Cual es el precio que una persona tiene que pagar por haber asesinado a un homosexual? Primera respuesta: para las autoridades mexicanas la vida de un homosexual no vale lo suficiente (por no decir que vale muy muy poco) como para dar seguimiento al caso y así esclarecer el asesinato y atrapar al asesino, y en caso de dárselo no siempre es al asesino al que atrapan sino más bien a un inocente que funge como "chivo expiatorio" (ah, pero se desgarran las vestiduras y arman tamaños operativos policiales si el asesinato fue el de un clérigo católico o un político de "alto pedo"). Segunda respuesta: en caso de que el aútentico (o falso) asesino haya sido detenido la pena que ha de cumplir es extremadamente patética, a lo mucho 10 años de prisión y eso es de "las mejorcitas penas" ¿porque tan poco tiempo, y no más de 30 años? porque resulta que los crímenes cometidos contra homosexuales no están inspirados en el odio, sino en "la pasión", en "líos de parejita"; o al menos eso dicen las autoridades mexicanas, las cuales al enterarse de que el occiso(a) era homosexual asumen en forma definitiva, sin investigar más y sin irles ni venirles, que el móvil del crimen es "pasional".

Cuando un crímen es de móvil "pasional" se da tan ínfima pena como 5 años, a lo mucho 10; pero cuando un crimen es de móvil "odio" se imputan penas mayores, cuando mínimo 30 años. ¿Porque las autoridades mexicanas están tan empecinadas en catalogar todas las ejecuciones de homosexuales como "pleitos de noviecitos"? Muchas razones entran en juego:

La primera es que México es, por excelencia, un país de gente "huevona" (gente huevona= gente floja, perezosa, holgazana, pachorruda, tanto física como mentalmente hablando), todavía muchas leyes tienen materiales y términos del "año del caldo" como el de "faltas a la moral y las buenas costumbres", y están tan descontinuadas que siguen dejando en desprotección a varios grupos sociales, no solo a gays y lesbianas. Pero por esa misma pachorrería mexicana nadie, pero absolutamente nadie, se ha molestado en bien actualizar las leyes.

La segunda es que, de haber leyes (casi siempre a nivel estatal, y realmente son muy pocas) que tipifiquen la discriminación contra los homosexuales como delito, simplemente ni la policía ni las autoridades judiciales las ejecutan; son, como otras muchas leyes y artículos mexicanos, "letras muertas", solo plasmadas, adornando y llenando un papel. Vemos así como las autoridades mexicanas dan exactamente el mismo trato que recibe, por ejemplo un pederasta ensotanado, a un asesino de homosexuales: o hacen caso omiso de la denuncia, o en el expediente no ponen más que burlas machistas para luego desechar y abandonar el caso, o minimizan tanto el caso que tardan mucho tiempo en girar la orden de aprehensión, o de girarla ningún policía o autoridad se molesta en ejecutarla, o de ejecutarla y aprehesar al asesino (lo cual ocurre pocas veces, y falta todavía si es el verdadero asesino y no un "chivo expiatorio") el proceso de juicio se llena "extrañamente" de tantas irregularidades que o se desecha el caso y el asesino queda libre o le dan mini - penas.

La tercera es más que obvia, por puro prejuicio. México es tremendamente machista, tremendamente homófobo. No es casualidad esa desidia e indiferencia macabra para con el colectivo gay, por dentro esas autoridades policiacas- quienes, por cierto, pueden tragar y darse lujos gracias a nuestros impuestos - aprueban esos crímenes, los asesinos cuentan con su beneplácito apoyo. Recuerden que se apoya por acto y por omisión, y la policía mexicana ha apoyado siempre a la homofobia con la segunda opción, cuando no por la primera - la cual casi siempre resulta aterradora, ya les contaré de eso otro día.

¿Deberás creen - o solo se hacen los imbéciles, o las dos cosas - que todos los crímenes de homosexuales tienen móvil "pasional"? ¿Creen que solo por el hecho de que varios de estos crímenes son cometidos por su pareja o por algún "free" se deban catalogar como "pasionales? Están muy equivocados.

Para comenzar y en efecto, un crimen pasional tiene como móvil "los celos, las pasiones". Generalmente estos crimenes no son tan aparatosos y pocas o raras veces tienen saña. No digo que no haya crimenes pasionales dentro de la comunidad gay, pero ¿que clase de idiota catalogaría como "crimen pasional" un asesinato cuando el cuerpo de la víctima presenta hasta 112 puñaladas, golpes, quemaduras de cigarro, cabeza rota a blockazos, violaciones con objetos cortantes como botellas rotas y sangrados profusos? Generalmente los crímenes pasionales no tienen tanta carga de odio, de saña, de crueldad, los más aparatosos solo buscan la muerte, una vez muerto el amante o el conyúge no siguen con la tortura y paran; un crímen de odio siguen con la saña y la tortura aún después de muerto (a la 5ta o 6ta puñalada generalmente la persona fallece).

No diré nada cuando el crimen sea en realidad pasional; pero sí cuando pretendan hacer pasar un crímen de odio como una "simple disputa de novios". Actualicen, investiguen, hagan estudios, hagan su trabajo, dejen de ser una bola de huevones y dejen de ser tan ineptos y homófobos, policías mexicanos...


2 comentarios:

  1. No creas que eso solo pasa en México, aqui en España tambien se da, y hoy leí que en la Union Europea los niveles de homofobia están aumentando.

    Por cierto hoy tenemos que agradecer a la Puta de Babilonia, su poisicionamiento en contra del matrimonio gay en Costa Rica, de mano de uno de sus maximos sa - cerdotes.

    El machismo y la homofobia no son faciles de erradicar, son 2.000 años de represion judeo-cristiana a cuestas amigo.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Producto de la migración, mi amigo. Y también por la homofobia reactiva: a mayor aceptación, habra algunos que otros locos que efervezcan de odio.

    Y por Costa Rica pues te diré... es bastante común en América Latina, acá desafortunadamente la iglesia católica todavía tiene muchísima voz y muchísimos fieles. Pero no me preocupo, porque además de que el dichoso referendo católico es para limitar la unión civil (un matrimonio de segunda) homosexual, dentro la misma Puta costarricense ha habido divisiones al respecto, e incluso hasta reprobaciones por diputadetes de derecha, los que típicamente son lacayos católicos.

    En fin...

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.