La frase de hoy: _____________________________

sábado, 16 de mayo de 2009

Pasión de odio II

¿Que es lo que queda por hacer cuando ni siquiera se puede confiar en las autoridades, en tu familia o incluso en tus amigos como para ir a pedirles ayuda u orientación cuando se tienen problemas derivados de la homofobia? Se que esta situación puede llegar a ser tan desesperante, al grado extremo de casi caer en la locura, yo más que nadie lo sé, nosotros más que nadie lo sabemos. Afortunadamente existen soluciones y, a menos que vivamos en un país homófobo en extremo (como Irán, Arabia Saudita o algún país del África), no suelen ser tan radicales, pero sí exigen mucho cuidado y compromiso de nuestra parte el llevarlas a cabo.

A continuación enlisto los puntos más importantes para evitar ser víctimas de una agresión homófoba, creados por diversas asociaciones civiles pro diversidad sexual:

1. Cultiva redes de amistad en las que encuentres apoyo mutuo. Además de que esto sirve para conocer semejantes y crear "familias adoptivas", más adelante veremos porque es muy importante contar con amigos para prevenir ataques homófobos.

2. Si te ligas a alguién, evita en lo posible ir a lugares aislados en los que no haya gente que pueda ayudarte en caso de necesitarlo. Pero... !la gente también es homófoba! ¿Que tal si no me ayudan? No se apuren, por lo menos el agresor no hará nada malo si hay gente cerca, poco le ha de importar si la gente esta de acuerdo o en contra.*

3. Si vives solo procura mantener contacto con alguna persona o vecino de tu entera confianza a quién puedas llamar en caso de emergencia.

4. No lleves desconocidos a tu casa ni permitas que tus amigos lo hagan. En muchos casos el victimario no suele ser la pareja de la víctima, como pasó con el asesino serial de hombres homosexuales, Raúl Osiel Marroquín Reyes alias "El Sádico", el cuál valiéndose de su "galantería" - era más o menos atractivo, y parecía no matar una mosca - ligaba hombres gay jóvenes por las noches en los antros, para en ese mismo momento secuestrarlos, torturarlos y posteriormente ahorcarlos en cuanto los familiares pagaban el rescate; los entregaba mutilados dentro de maletas negras.*

5. Si llevas a alguien a tu casa, o te vas con él a algún lugar privado (algo que realmente no se recomienda sí se trata de alguien recién conocido) procura conocerle mejor, pídele datos personales y pregunta quiénes más lo conocen.

6. Siempre que vayas con alguien preséntalo a tus amigos y conocidos, que siempre haya alguién que se entere con quién te fuiste, aún cuando ya tengas unos días de conocerlo. De ahí la gran importancia del primer punto, así que si somos poco amigueros entonces ya tenemos un excelente pretexto para llenarnos de amigos :-P*

7. No permitas a quién tienes poco tiempo de conocer que te amarre a la cama con fines de diversión sexual. Y es en serio.

8. No te quedes dormido con personas que conozcas poco.*

9. Procura tener la música baja (de haberla, por supuesto) para que en caso de que necesites ayuda los vecinos puedan oírte.

10. Crucialísimo... no te excedas en el consumo de alcohol y evita las drogas, así es más fácil correr riesgos (estando ebrios o drogados). De igual manera, cuando estes tomando con alguien vigila tu bebida, que no le mezclen algún somnífero.*

11. Pide el telefono a tu acompañante, confirma que sea real e infórmalo a tus amigos.

12. Mantente atento: si notas algo que te parezca sospechoso (las personas tenemos ese "6to sentido", si algo no nos parece "normal" como por ejemplo una "seriedad muy fría", mirada amenazante o nerviosismo e inquietud poco común entonces...) no dudes en pedir auxilio o salir de área de peligro.*

Más claro, ni el agua.

* Los puntos que están marcados de esta forma, significa que "no se deben olvidar, para nada".

A partir del domingo comenzará una serie de posts dedicados a todos los temas que son cruciales para nosotros, como personas homosexuales que, por cierto, también tenemos nuestra dignidad, sentimientos y necesidades, con motivo de la celebración del 17 de mayo como día internacional de la homofobia.

2 comentarios:

  1. Este post es realmente bueno y sobre todo muy necesario. Yo he vivido en España la epoca mala de represión y he estado en el armario muchos años y para mi es muy importante el punto 12.

    Yo siempre solia decirme a mi mismo: mejor perder un buen polvo, que pagarlo caro, asi que en cuanto veía algo raro, no me arriesgaba. Hay que fiarse SIEMPRE de la intuición, que nunca falle y se algo te huele carro, sal pitando, preferible perder un rato de sexo a meterte en lios.

    Un saludo Quique y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti José :-)

    Asi es, la comunidad gay siempre tenemos que estar alerta, siempre...

    Y quién sabe hasta cuando persistirán estos aires de desconfianza; tal vez moriremos sin saberlo, que creo es lo más probable.

    ResponderEliminar

Comentarios homófobos o trolles de internet serán borrados.